Tipos de protectores de pantallas

Los teléfonos móviles son unos dispositivos muy preciados, no solamente por el precio que tienen, sino también por la utilización que se les da. Pero lo cierto es que suelen ser muy delicados, especialmente por su pantalla. Por eso es muy importante ponerles protectores de pantalla al comprarlos. En nuestra tienda de Movistar en Barcelona, contamos con varios tipos de protectores de pantalla que existen, para que elija el que más le convenga.

Protectores de pantallas de distintos materiales

En el mercado hay varios tipos de protectores de pantallas dependiendo del material con el que se han fabricado. Por ejemplo, está el PET, un tipo de plástico que se usa en el envasado de bebidas y alimentos. Es el que suele venir con los móviles nuevos y su protección es mínima, aunque ayuda a evitar los arañazos. Normalmente se utiliza durante los primeros días hasta que se compra uno nuevo. El TPU, es otro material de plástico, aunque mejorado químicamente. Es más resistente que el anterior y protege mejor ante la grasa o el aceite. Destaca por sus propiedades elásticas y es muy suave al tacto.

El vidrio o cristal templado el material más popular entre los protectores de pantalla. Son muy duros y resistentes, ya que están hechos de un material antirreflejo y antichoque. Su instalación debe realizarse de manera muy cuidadosa para que no queden burbujas. El nano líquido, aunque no es muy popular, merece la pena conocerlo. Se usa para cubrir el panel del móvil, aunque su protección no es excesiva. Por otro lado, va desapareciendo de forma progresiva, por lo que no  se puede quitar cuando se desee como el resto.