¿Por qué se calienta el móvil?

Los empleados de nuestra tienda Movistar Puigcerdá siempre comentan con nuestros clientes que es normal que los móviles se calienten en un momento concreto. Si esto sucede de manera esporádica y la temperatura no es demasiado elevada, no hay por qué preocuparse. El problema aparece cuando el móvil se sobrecalienta de manera habitual y alcanza temperaturas muy altas.

Motivos por los que el móvil se calienta

Si el móvil se calienta por la parte trasera, lo más probable es que sea problema de la batería. Hay que tener en cuenta que la temperatura de un teléfono en reposo tiene que ser de aproximadamente 30 °C, aunque puede rondar los 40 °C, sobre todo si se ha estado jugando recientemente con él. En cambio, si el móvil se sobrecalienta cuando se está cargando y se nota sobre todo en la zona en la que está la clavija de carga, el problema seguramente sea del cargador que estás utilizando. Intenta usar otro y comprueba si sigue sucediendo lo mismo.

Así mismo es habitual que el móvil se caliente en exceso por una sobrecarga en su procesador al estar viendo de manera muy seguido contenido audiovisual en plataformas como Netflix o YouTube. El motivo es que la transmisión de contenido online implica que el teléfono tiene que estar cargando datos de vídeo durante mucho tiempo y mantener la pantalla activa. También puede suceder porque los ajustes no sean los adecuados. Por ejemplo, que el brillo de la pantalla esté al máximo siempre o que se utilicen fondos de pantalla animados.