¿Cómo se activan las alertas de emergencia en el móvil?

Desde nuestra tienda Movistar en Puigcerdà siempre recomendamos a nuestros clientes que tengan activadas las alertas de emergencias en su teléfono móvil. De hecho, pueden resultar extremadamente útiles en caso de sufrir un accidente para poder enviar notificaciones o mensajes de texto para avisar en caso de un problema, incluso aunque la pantalla se encuentre bloqueada.

Pasos para activar las alertas de emergencia en el teléfono móvil

Generalmente, este tipo de alertas suelen estar activadas en los dispositivos por defecto. Pero si no es así, o si quieres asegurarte de que lo están, existen unos pasos que puedes seguir. En el caso de tener un Android habrá que ir a ajustes y seleccionar aplicaciones y notificaciones. A continuación, activar la opción permitir alertas. Estas pueden ser por amenazas extremas, amenazas graves y alertas de prueba. Todo esto va a depender del lugar en el que vivas y de los fabricantes que pueden variar la ubicación de estas alertas.

En el caso de tener un iOS, el sistema operativo de Apple ya se encuentra activado de forma predeterminada. En cualquier caso, para desactivarla o modificarla hay que ir a configuración y después a notificaciones. Una vez allí habrá que desplazarse hasta la zona inferior de la pantalla y en alertas gubernamentales, activar o desactivar esta alarma. Es importante tener en cuenta que existen algunos países o regiones en las que es imposible desactivar dicha función, lógicamente, por motivos de seguridad.