¿Cómo recuperar un número de teléfono borrado?

Seguro que en más de una ocasión te ha sucedido que has ido a buscar un contacto a tu agenda del móvil y te has encontrado con que no lo tienes. Aunque no es algo que suponga un problema demasiado grave, ya que los Android usan copias de seguridad, desde Movistar El Masnou queremos indicarte los pasos que tienes que seguir.

Recuperación de números borrados con Android

Por suerte, no es necesario que te acuerdes de hacer copias de seguridad en tu Android de vez en cuando, puesto que tienes la opción de configurar la sincronización automática de forma periódica en tu dispositivo. Con la misma, las copias de seguridad se irán generando sin molestarte y estarán a tu disposición cuando las necesites. Eso sí, no se guardan más de 30 días.

Cuando lo necesites, podrás acudir a tus datos en la nube de varias maneras. Una de ellas es entrando en tu cuenta de Gmail como si fueras a acceder al correo electrónico. A continuación, seleccione el menú desplegable que se encuentra junto a “correo” y después pulsa “contactos”. Se abrirá otro menú. En este caso tendrás que pulsar a “más” y seleccionar “restablecer contactos”. Selecciona entre tu lista de contactos el que necesitas recuperar y pulsa “restablecer”. Pero para que obtengas el resultado esperado, recuerda que tienes que tener activada la sincronización automática. En caso de que no fuera así, te recomendamos que lo hagas cuanto antes para evitarte molestias como la pérdida de contactos.