Cómo programar el apagado y el encendido de un Android de forma automática

Una de las opciones para alargar la vida de tu móvil es apagarlo. Además de corregir posibles errores, se disipa el calor que emite. Si quieres que esta acción la haga de manera automática, en Movistar Puigcerdà te enseñamos un truco para programar el apagado y el encendido de tu Android.

Pasos para que tu móvil se apague y encienda automáticamente

De vez en cuando a tu teléfono móvil no le viene nada mal un pequeño respiro y que mejor que sea en alguno de los momentos en los que no tienes que utilizarlo, como, por ejemplo, a la hora de dormir. Si no quieres estar pendiente de apagarlo y después tenerlo que encender, lo mejor que puedes hacer es programarlo para que él mismo lo haga. Para ello tienes que ir a "Ajustes" y entrar en la opción batería. Aquí selecciona "Batería" y rendimiento y podrás programar la activación y la desactivación del móvil señalando la hora a la que quieres que se apague y la hora a la que quieres que se vuelva a encender.

Recuerda que esta opción puede tener alguna variación dependiendo del modelo y de la marca del teléfono. Si no la encuentras dentro de la batería puedes ir a "Ajustes" nuevamente y desde allí a "Buscador de ajustes". Pon alguna palabra clave como encendido o apagar. Te aparecerá la opción para poder activarla. Con este simple truco ya no vas a tener que estar pendiente de acordarte de apagar y encender el móvil cada X tiempo y recuerda que es otra de las maneras de alargar la vida de tu teléfono.