¿Cómo liberar espacio en el móvil?

En nuestra tienda de Movistar en Puigcerdà te enseñamos como puedes liberar espacio en tu teléfono móvil si notas que te estás quedando sin él. Normalmente, al comprar un móvil se tiene la sensación de tener más almacenamiento interno del que se necesita. Pero lo cierto, es que según va pasando el tiempo y con su uso, es sencillo que se quede corto.

Aprende a dejar más espacio en tu móvil

Quedarse sin espacio puede deberse a diferentes cosas. Por un lado, cuanto más se usa el móvil, más cosas se van descargando. Desde un documento que se ha consultado en una única ocasión y que no se ha borrado, hasta aplicaciones que hace mucho tiempo que no se utilizan. En definitiva, se va teniendo una gran cantidad de archivos que no se usan y que van consumiendo espacio.

Por otro lado, las aplicaciones que se tienen instaladas se van actualizando de manera periódica y según lo van haciendo, van consumiendo más almacenamiento interno. De esta forma, el espacio que necesitan las apps para mantenerse va siendo mayor cada día aunque no se haya descargado nada nuevo. De ahí, que sea imprescindible pensar en cuáles son las aplicaciones que tienen posibilidades de ser usadas y cuáles no y eliminar aquellas a las que no se da ningún uso y que se guardan en el móvil “por si acaso”.

En caso de no tener claro cuáles son las que se suelen usar y las que no, se puede entrar en "Ajustes" del móvil. En la mayor parte de los teléfonos existe una sección que permite conocer cuál es el tiempo que se ha dedicado a utilizar cada una de las apps. Aquí se pueden ver cuáles son las que se usan prácticamente a diario y cuáles se llevan meses o años sin utilizar. Si se quiere ganar más espacio en el dispositivo, desinstalar esas aplicaciones será el primer paso a realizar.