¿Cómo desbloquear el teléfono móvil por IMEI?

Cuando en Movistar Solsona hablamos de desbloquear por IMEI un móvil, nos estamos refiriendo a liberar un teléfono utilizando esta información. El IMEI se trata de un código de unos quince dígitos aproximadamente que viene pregrabado en los móviles siendo la identidad de estos y distinguiéndolos de una forma única.

¿Cómo se consigue el IMEI del móvil? 

Si el smartphone tiene un bloqueo de red, es decir, que únicamente se puede usar con un operador concreto de telefonía, se puede optar por este tipo de desbloqueo. De hecho, para este proceso de liberación, se debe conocer el código IMEI y entregarlo a la persona que va a realizar el procedimiento. Como es fundamental para el desbloqueo de red, es necesario que se sepa cómo conseguirlo.

Una de las maneras de obtenerlo es ir a “Ajustes” y en la configuración del equipo se puede encontrar la opción “Acerca del teléfono” donde se puede ver el IMEI. Otra manera es marcar *#06# en el teclado del móvil y de esta manera aparecerá en la pantalla de manera automática. También se puede intentar mirar debajo de batería, ya que normalmente aparece impreso en una pegatina. Es posible que en la caja del dispositivo también aparezca, así que, si todavía se conserva, seguramente en la etiqueta que viene pegada en ella aparecerá el IMEI. Sea cual sea la manera en que se consiga, con este código ya será posible desbloquear el teléfono móvil sin ningún tipo de problema.