Consejos para acelerar tu teléfono móvil

Hasta nuestra tienda de Movistar Solsona acuden prácticamente todos los días clientes que se quejan de que su teléfono móvil se ha quedado congelado de repente, o que pierde la señal sin ningún motivo aparente. También es habitual que las páginas a las que quieren acceder tarden en abrirse mucho tiempo. Aunque puede parecer que es el fin del mundo, lo cierto es que hay ciertas formas muy sencillas de acelerar el dispositivo y que funcione bien.

¿Qué hacer para acelerar el móvil?

Lo primero es borrar todos aquellos juegos que se tengan descargados y a los que ya no les prestas atención. Es que hay ciertos juegos que agotan la batería del teléfono no solamente mientras están funcionando, sino también cuando están en un segundo plano. Además de vaciar la batería, suelen ocupar mucho espacio en la memoria lo que disminuye el almacenamiento. Con esta falta de espacio en el dispositivo, este también va a funcionar más lentamente.

Otra opción muy similar a la anterior es apagar las cosas que no utilizas. Elige un día que tengas tiempo y empieza a borrar todo lo que has estado guardando durante mucho tiempo, como por ejemplo fotos o videos que estén repetidos, borrosos o que incluso hayas hecho sin darte cuenta cuando la cámara estaba encendida. También es muy recomendable apagar el Bluetooth y el Wifi si en ese momento no los estás utilizando, ya que también pueden frenar considerablemente el funcionamiento del teléfono.