¿Cómo elegir un smartphone para una persona mayor?

Supone todo un reto elegir un smartphone para una persona de edad avanzada. En muchas ocasiones puede resultarle un tanto complejo manejarse con un móvil de última generación, y además tampoco le sacarían demasiado partido a sus funciones, ya que realmente suele utilizarse sobre todo para llamar y recibir mensajes. En Movistar en Solsona pueden ayudarte con los modelos más convenientes en cada caso.

Aspectos a tener en cuenta para comprar un móvil a un mayor

Hay que conocer los gustos de cada persona. Sobre todo en ciertos detalles, como puede ser el tamaño. Hay que elegir entre una pantalla grande que le permita ver bien las letras o un dispositivo más pequeño que no resulte tan aparatoso. En esto también influye el peso.

En el mercado existen smartphones adaptados a ellos, con aplicaciones muy interesantes y menús sencillos, que van acompañados de caracteres grandes para facilitarles la lectura.

Procura escoger un dispositivo que sea resistente, que tenga una buena protección y que le permita disfrutar de él durante un largo tiempo. Siempre estaremos a tiempo de ponerle una funda protectora para evitar daños en caso de una caída.

No será necesario que tenga demasiada potencia ni mucha memoria. Las personas de una edad avanzada no suelen utilizar demasiadas aplicaciones, así que tampoco es preciso hacerse con un aparato de última generación.

Comprueba que tenga una batería correcta, que al menos garantice una autonomía de 24 horas para que puedan estar durante un día entero comunicados sin problemas. Se trata de facilitarles la tarea lo máximo posible con las nuevas tecnologías.